jueves, 6 de julio de 2017

"Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género."

Buenos tratos, malos tratos ...

“Educar en la igualdad y el respeto, es educar contra la violencia..." 

SEGUNDA ACTIVIDAD

        Nuestra Institución apuesta a formar GRANDES CIUDADANOS, que enmarquen su accionar en el respeto y la tolerancia. Es por eso que llevamos a cabo actividades que permitan desarrollar estos valores en los niños. 

         En esta oportunidad, trabajamos juntos en el taller: "Buenos tratos, malos tratos", orientado a que los alumnos puedan reconocer y utilizar herramientas de protección frente a posibles situaciones de maltrato y/o abuso procedente de adultos y/o adolescentes, en el contexto escolar y/o en otros contextos. En este sentido, el aula fue un espacio para reflexionar sobre las condiciones que implican respeto a los derechos propios. 





          Después de hablar mucho al respecto y participar de un juego que nos hizo reflexionar, concluimos en que: “La violencia está muy presente en la vida cotidiana. Más allá de aquellas situaciones en donde se exhibe en forma explícita (golpes, peleas, etc.), se presenta también en aquellos escenarios en donde nuestros derechos son vulnerados o nuestro desarrollo emocional se ve afectado (discriminación, bullying, ciberacoso, etc.).” 




         Los alumnos trabajaron con entusiasmo y se propusieron ser los actores que cambiarán el rumbo de las cosas: “SERÁN PROMOTORES DE LA IGUALDAD, EL BUEN TRATO Y LA TOLERANCIA…” 


                                
                                     ¡Y ASÍ SERÁ! ¡APOSTAMOS A ELLO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario