viernes, 5 de agosto de 2016

AGOSTO ... mes de los niños


Hablar de niñez es hacer referencia a una de las etapas de la vida que cobra importancia a la hora de pensar cómo se la transita… ¿Quién sería capaz de desear una niñez desdichada?

Como seres humanos adultos, uno de nuestros propósitos de vida debería ser “hacer en este mundo algo por los demás… colaborar desde nuestro lugar para lograr la felicidad de otros”


Por este motivo nos preguntamos…


¿Qué necesitan nuestros hijos para ser felices? 


          “Los niños para ser felices, en su condición de niños, necesitan la cercanía de adultos significativos, -padres, tíos, abuelos-, de una familia que funcione como tal, entendiendo que hoy en día hay diferentes formas de hacer y ser familia.
Adultos, que los reconozcan como seres humanos, con cualidades independientes de ellos, que les permitan pensar, sentir y que ayuden a moldear su actuar. Necesitan adultos que les demuestren cariño, que los escuchen, que los sostengan emocionalmente, que los acompañen, que los ubiquen como un niño, pero que los hagan sentir un semejante, que los ayuden a crecer y a desarrollarse, que les transmitan normas, ideales, que les enseñen a cumplir reglas, que les demuestren jerarquías. 

Necesitan adultos cercanos que les ayuden y los acompañen en la tarea de crecer, pero que los vayan guiando para desarrollar confianza en sí mismos y en sus propios logros y, por supuesto, que les entreguen amor y cariño”.

         Psicóloga

Jessica Piña Hermida


La escuela se piensa desde sus orígenes por y para los niños… Todo lo que en ella se propone los tiene como Norte y, por diferentes rumbos colaboramos con la formación de niños y niñas alegres, capaces de aprovechar las oportunidades para , paso a paso ir construyendo su proyecto de vida…

Y es por este motivo que deseamos celebrar y queremos que los momentos que se destinen no se limiten en un día… A partir de hoy, y durante todo el mes, nos dedicaremos a reflexionar, trabajar y a generar actividades diversas.

Comenzamos entonces con un poco de “movimiento”… el miércoles 10, tendremos la oportunidad -niñas/os y Seños-  de aprender la coreografía de la siguiente canción: Bailemos juntos

                           


Deseamos que la conozcan para, ese día poder seguir el ritmo y si es posible cantarla mientras la bailamos. 


6 comentarios:

  1. Familia de Agustina Rubino5 de agosto de 2016, 17:46

    Como padres, estamos de acuerdo con la propuesta de la Psicóloga Jessica Pica Hemida.
    Cada niño necesita de padres que lo acompañen en su tarea de crecer, que lo ayuden a aprender a percibir y comprender tanto sus propias emociones como las de los demás, a crear climas de confianza para fomentar entre el niño y los padres una agradable y correcta comunicación. A sentirse amado, respetado, contenido, protegido y también a establecer los límites en todas las situaciones que sea necesario.

    ResponderEliminar
  2. Familia de Isabella Martinez8 de agosto de 2016, 8:50

    Nos encanta esta actividad !!!Es una hermosa manera de hacer feliz a un niño.Cantar y bailar cura todas las tristezas ,nos llena de energía y nos hace felices....

    ResponderEliminar
  3. martina montechiari9 de agosto de 2016, 13:36

    feliz día a todos

    ResponderEliminar
  4. Álvaro y Jerónimo Torres10 de agosto de 2016, 9:18

    Nos gustó mucho el video y la canción, lo bailamos!!!

    ResponderEliminar
  5. Seño Claudia de Tercer Grado "A".10 de agosto de 2016, 16:17

    Compartimos una merienda "súper divertida"....FELICITACIONES a las seños de Educación Física y a todos los chicos y chicas porque bailaron genial. Las demás Seños lo pasamos bárbaro y disfrutamos viéndolos tan felices. FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario