lunes, 28 de septiembre de 2015

                             

Una historia que comenzó con tristeza, desazón y pérdidas,
culmina hoy con dicha y esperanza…

Podríamos considerar a este informe final,  como el epílogo de un libro con páginas y capítulos escritos en diferentes momentos de casi un año transcurrido…

Hoy, definitivamente estamos en condiciones de afirmar que los objetivos de nuestro proyecto se han cumplido superando nuestras expectativas. El resultado de esta segunda colecta – que se agregó en el transcurso de su puesta en marcha- sumó otros voluntarios altruistas.

De 101 donantes de sangre, 40 decidieron también donar médula ósea. ¿Qué significan estos números? Que muchos superhéroes repitieron sus proezas, por lo tanto, sólo pudieron donar sangre, pues ya han ingresado en la lista de posibles donantes de médula ósea en la campaña anterior.
También interpretamos que, paulatinamente, este gesto solidario se instala entre los montemaicinos que, en el transcurso de cinco meses han participado en ambas colectas.

Finalmente, y como un logro que nos enorgullece y conmueve por su relevancia, MONTE MAÍZ CONTARÁ CON COBERTURA ANTE LA NECESIDAD DE SANGRE QUE SE GENERA POR UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA.

El protocolo a seguir será el siguiente:

a   Si la operación es programada, se avisará con la suficiente anticipación;
a   Si se llevara a cabo en el Hospital Municipal José María Minella, dirigirse a la asistente social Vanesa de Dato, o bien al actual Director, Dr. Nelson Martini.
a   En cambio, si se realizara en cualquier otra localidad de la provincia (Córdoba capital, Villa María, Bell Ville, etc.) comunicarse al teléfono celular  3468 – 543555, perteneciente a la Sra. Carla Gómez (integrante de Fundayt, domiciliada en Corral de Bustos).

Y ahora sí, como epígrafe de esta obra colectiva, compartimos con Uds. una muy buena noticia… en el transcurso de estos cinco meses entre abril y septiembre – momentos en que se efectivizaron las colectas- se cubrieron tres pedidos de sangre, que desde el Banco Central de la ciudad de Córdoba, fueron entregados en los lugares necesarios para aportar salud y vida a quienes lo solicitaron.

En pos del bien común, en busca de una sociedad solidaria, seamos hoy y siempre donantes voluntarios altruistas, héroes y superhéroes que, sin pedir nada a cambio, damos y volvemos dar pensando que la necesidad de otro, en algún momento puede ser la nuestra.

Nuestro agradecimiento infinito a las autoridades de nuestra comunidad educativa, a los docentes, familias y alumnos, a los medios de comunicación que facilitaron la difusión y promocionaron cada una de las actividades programadas, como así también a las autoridades municipales que facilitaron las instalaciones del hospital para que esta cruzada solidaria, se llevara a cabo, creciera y se fortaleciera…


Nuestro último y más deseado anhelo… que las campañas continúen y que los beneficios se multipliquen aportando a la salud de nuestro bendito pueblo. 



Hacer clic  FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario