miércoles, 28 de mayo de 2014

25 DE MAYO

¿Podemos hacer una mejor Argentina?

Bien es sabido que una revolución no se organiza de un día para el otro… el tiempo pasa, los hechos se suman y las circunstancias obligan e incitan a su gestación. Es así que los sucesos que anteceden al 25 de mayo no ocurrieron de la noche a la mañana, sino que fueron la consecuencia de la acción deliberada y planificada de un grupo de personas que deseaban algo más para su patria.
En 1810, aquellos patriotas enfrentaron el desafío y consiguieron su meta: la libertad. Hoy, todos los ciudadanos de nuestra Argentina podemos imitar ese ejemplo de participación y poner en práctica pequeñas acciones que puedan hacer grande nuestro país.
Porque si queremos podemos, porque juntos somos más y porque la Patria la hacemos entre TODOS…



Nosotros… ¿Podemos hacer una mejor Argentina? ¿Cómo podríamos lograrlo? En familia, piensen y escriban “pequeñas acciones” que nos pueden ayudar a hacer grande a nuestro país.


El veinticinco estuvimos presentes en el acto y en el desfile… Gracias familias por acompañarnos en todas y cada una de nuestras propuestas.


Juntos, hacemos la Patria!!









miércoles, 14 de mayo de 2014

Colecta solidaria siguiendo los valores de Fray Mamerto Esquiú

¡GRACIAS A TODAS
LAS FAMILIAS POR

COLABORAR!

Todo lo recaudado fue donado a Caritas y al comedor Manos Unidas de la señora de Ritta.

lunes, 12 de mayo de 2014

FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Fray Mamerto Esquiú (1826–1883),
sacerdote franciscano argentino

sobresalió en nuestro continente latinoamericano
por su talento, humildad y patriotismo.




Había nacido el 11 de mayo de 1826, en La Callecita (Piedra Blanca, Catamarca), bajo un pobre techo de paja. Hijo de Santiago Esquiú, soldado catalán enviado por España al Río de la Plata; su madre, María de las Nieves Medina, criolla catamarqueña. 
Desde niño se sintió atraído por el pobre Francisco de Asís, siendo aún adolescente ingresó a la orden franciscana. Ordenado sacerdote, muchos se acercaban para escuchar sus prédicas. Sin dudas sobresale por aquel sermón, en la catedral de Catamarca, con motivo de la jura de la Constitución Nacional, el 9 de julio de 1853, momento en el que pidió por la concordia y la unión de todos los argentinos. La prensa de entonces le dio alcance nacional y fue reconocido como el "orador de la Constitución".  Su palabra sigue siendo actual, especialmente cuando invita a defender las instituciones del País y a trabajar en positivo por el bien de todos.
Más allá de su famosa oratoria de alcance internacional, encontramos en Esquiú un humilde sacerdote que trata de llegar, con la verdad, al corazón de la gente. En su prédica motivaba para que cada uno, dentro de la comunidad, sepa el tema y calcular las consecuencias antes de actuar, dedicarse a lo justo y a lo bueno, de no flaquear ante la amenaza de la tiranía y el despotismo o la seducción de la demagogia; de tener la capacidad para saber sacrificar las afecciones privadas en aras del bien común. Con sus palabras y su vida derramaba la caridad divina por todos sus poros.
Además, hay que recordarlo como periodista, por su labor en los medios públicos e incluso en los que él mismo fundara.  
Fray Mamerto Esquiú fue consagrado obispo de Córdoba, aunque siempre creía que no correspondía a la dignidad episcopal. 
Murió humildemente el 10 de enero de 1883, en la localidad catamarqueña de El Suncho. En ese momento, un diario cordobés escribía al respecto: “Ha muerto no sólo un gran pastor, sino un gran hombre, que iluminó con sus prodigiosos talentos y con la luz de sus conocimientos profundos, el claustro, la Cátedra Sagrada [...] el humilde entre los humildes, que vivía más humildemente aún, ha expirado en un lugar humilde, solitario, privado de todo recurso, rodeado por el misterioso silencio del desierto”. 
  El Santo Padre Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores (franciscanos), obispo de Córdoba (Argentina) y «orador» de la Constitución argentina.

Ante un nuevo aniversario de su nacimiento, deseamos recordar a este sacerdote que, con sus palabras y su vida, ilumina y guía el destino de nuestra comunidad educativa y nos invita a superar los actuales desencuentros nacionales y a alcanzar la madurez democrática y civil de nuestra República Argentina.




                          


                         

viernes, 9 de mayo de 2014

OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ

OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ

1° NIVEL

Mondino, Amparo.
Farsaci, Franco.
Martínez, Joaquín.
Lozza, Sebastián.

2° NIVEL

Quiroga, Jazmín.
Shur, Valentina.
Montechiari, Daiana.
Ceballos, Bruno.
Maurino, Sebastián.
Giménez, Luca.
Brangosi, Facundo.
Maero, Augusto.
Vrancovich, Santiago.
Maggi, Milton.
Seluy, Felipe.
Muzzio, Alejo.
                   ¡FELICITACIONES!



































SUPERSALUDABLE


Familia:
          Nuestra escuela participará del programa educativo de prevención de mal nutrición y obesidad infantil. El creador de este proyecto es  Alberto Arribas, nutricionista y vicepresidente del colegio de nutrición (y sobre todo un apasionado del teatro) y será la coordinadora en nuestra localidad, la Licenciada en Nutrición Claudia María Larrondo.

El día jueves 8 los niños/as asistieron a la comedia musical: SUPERSALUDABLE en el maravilloso mundo de los alimentos.